lunes, 6 de octubre de 2014

RESEÑAS DE EXPOSICONES

Time capsule- Isabel Sierra y Gómez de León.

Time Capsule, 2014 En referencia a Arduino, desarrollador principal Massimo Banzi describe el hardware de código abierto como la humanidad & # 8217; s mayor innovación desde Gutenberg & # 8217; s de prensa.  Nuestros tiempos avanzan a una velocidad abrumadora - Google Glass, la impresión 3D, todo lo inteligente & # 8230;  Esta nueva era de cambio y agitación continua es sólo comparable a la Revolución Industrial, multiplicado por 2000.  En Time Capsule, vuelvo a mi metodología metafórica en un intento de lidiar con las nuevas tecnologías que mi mentalidad de 1980 se esfuerza por comprender.  De la misma manera que las primeras civilizaciones inventaron los mitos y leyendas que describen los recién llegados & # 8217;  equipos sofisticados, me re-apropiadas convenciones en la historia del arte para hablar de nueva tecnología brillante de una manera ingenua y casi supersticioso.  Time Capsule anticipa un futuro incierto para la humanidad, en el que el apocalipsis es tan buena como una posibilidad progreso y avance.  Según mis Logotipos series anteriores, me baso en el espectador & # 8217; s interpretación para completar el significado de cada fotografía.  Pero a diferencia de este cuerpo de trabajo anterior, Time Capsule expone mis esperanzas y los temores de una manera más abierta - emociones que van desde el neo-ludismo a una curiosidad más humanista.  Time Capsule se estrenó en CASA // ARTE 2013 como parte de una propuesta de la Galería Sánchez de Lamadrid.  La serie ganó el premio Hoteles OneShot en la feria de ese mismo año.

“Time capsule” es una exposición realizada en la galería Cobertura Photo.

Esta exposición, creada por Isabel Sierra y Gómez de León, no se aleja de otras series realizadas por la autora, en las que de igual manera realiza fotografías de bodegones.

Se trata de una serie fotográfica de bodegones simples, correctos y clásicos, en los que juega con objetos del día a día y elementos orgánicos.

Su organización dentro del espacio de la galería es igual de simple que la serie: fotografías del mismo tamaño, mismo marco y colocados a la misma distancia tanto entre ellos como del suelo.

Personalmente me pareció pobre y aburrida, sin nada más que la advertencia de mucho Studium y ningún Pucntum.

Lo único que me llamó la atención en algunas obras es el contraste de colores fuertes, como la langosta en un espacio neutro, y la importancia que le aporta a cualquier cosa cotidiana un altar o pedestal,  que lo convierte en objeto artístico.

Para más información vayan a su pagina web: http://isabelsierraygomezdeleon.com/

Para consultas sobre cursos o exposiciones de la galería Cobertura Photo consulten aquí: http://www.coberturaphoto.com/